Nunca tantas personas habían practicado deporte en tan corto espacio de tiempo en la ciudad. Casi mil personas han participado este fin de semana en el I Evento Depor-Vida, ideado por la empresa Fresh-Health y El Bordón y que ha contado con la colaboración del ayuntamiento y de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), beneficiaria de la recaudación.

Porque este ha sido un evento deportivo y también solidario, ya que la inscripción de 3 euros iba destinada a la Aoex, también con fila 0 y huchas para donativos. Además, se han implicado más de 40 voluntarios de la delegación local de Aoex y otros tantos del Bordón y para el que la Concejalía de Deportes ha cedido numerosas instalaciones deportivas municipales.

Por eso, este ha sido el fin de semana del deporte y del apoyo a la lucha contra el cáncer. Casi 30 modalidades deportivas se han podido practicar, desde el billar al atletismo, pasando por el bádminton, baloncesto, balonmano, boccia, buceo, calva, carrera por montaña, ciclismo, duatlón, escalada, fútbol, kick boxing, mountain bike, natación, orientación, pádel, pesca, petanca, piragüismo, rugby, senderismo, eslálom, taekwondo, tenis y tiro con arco, además de la prueba Nostop.

Las asociaciones Placeat y Aspace también han participado, así como la ONCE, con un equipo en silla de ruedas que ha disputado un partido de baloncesto con el Club Baloncesto Plasencia.

Los fines que se propuso Alberto Muñoz, practicar deporte y ser solidario, se han conseguido, lo que garantiza la celebración de otra edición en 2013.