Todos a una, como Fuenteovejuna. El plan director y dinamizador de la ciudad propuesto por la Asociación de Comerciantes Zona Centro tiene el respaldo de la asociación de empresarios turísticos; del comercio de Vera-Elena y también de la Federación Empresarial Placentina y la Federación Provincial de la Construcción (Pymecon). El alcalde ha mostrado también ya su disposición para ponerlo en marcha y precisamente el lunes están convocados todos los colectivos a una reunión en su despacho de la alcaldía.

A la espera de lo que se trate, para Paco Sánchez Guijo, secretario de la FEP, "un plan que pueda consensuarse y que suponga que la ciudad despierte un poco nos parece bien".

José Luis Iglesias, gerente de Pymecon, va más allá y subraya que este plan es "absolutamente necesario teniendo en cuenta la situación actual y partiendo de la base de las limitaciones económicas del ayuntamiento".

En su opinión, "el peso que tenía la construcción en la ciudad era demasiado grande y hay que buscar alternativas para frenar el desempleo". ¿La solución? "Imaginación, ganas, esfuerzo; hay actividades de promoción baratas y gratuitas. Como destino turístico somos baratos y hay que aprovecharlo y ser el centro neurálgico de las comarcas".