Angel Sánchez de Matías, Don Angel, como todo el mundo le conoce, es ante todo sacerdote de la parroquia que fundó hace 43 años, San José. Este año, celebra 50 años de servicio pastoral, unas bodas de oro que este placentino de adopción --nació en Jaraíz de la Vera-- quiere celebrar de la forma más sencilla posible junto a sus feligreses.

"He pretendido centrar esta celebración en la Eucaristía y en el sacerdocio como servicio a la comunidad", explicó Angel Sánchez. En 50 años, la vida de un sacerdote y de éste en particular ha cambiado mucho. "Conocí el sacerdocio y lo viví antes y después del Concilio Vaticano II. Hoy, un sacerdote es más pastor, más servidor, más humilde, se ejerce fuera de toda prepotencia, prestando servicio a la comunidad y a la Iglesia", apuntó Don Angel.

Actualmente, es párroco de San José, canónigo organista de la catedral de Plasencia y delegado episcopal de Cáritas Diocesana. Fuera del ámbito religioso, ha sido durante nueve años director de los Coros Extremeños de Plasencia y, a día de hoy, es coordinador de los Coros Polifónicos de la ciudad porque la música es otra de sus pasiones.

Respecto a las vocaciones sacerdotales, reconoce las dificultades que existen en la actualidad. "Son tiempos difíciles. En la sociedad se oyen muchos mensajes, voces y distintas formas de vivir. Cristo nos ofrece el descubrir al ser humano como imagen de Dios. La gente valora la Iglesia, pero comprometerse es muy difícil" señaló.

Sobre la reuncia del Papa Benedicto XVI, opina que "ha sido un ejemplo maravilloso e inesperado para la humanidad porque Benedicto XVI ha demostrado así que la Iglesia no está al servicio de uno, sino uno al servicio de la Iglesia. Un gesto de generosidad y humildad del Papa en estos tiempos", subrayó.

Para celebrar sus bodas de oro, el 10 de marzo a las 11.00 horas, Don Angel celebrará misa con los niños de su parroquia y a las 12.30, con los adultos. La jornada se cerrará con una comida parroquial en la que cada comensal donará dos euros para Cáritas, a petición de Don Angel, que también ha pedido que el cubierto no pase de 10 euros. Desde el día 4, habrá oraciones y conferencias.