Expomagia ha llegado a la sala de exposiciones de San Francisc,o donde permanecerá hasta el 26 de abril. Esta cita con la magia, única en Europa, se enmarca dentro del IV Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia , una muestra dedicada al mundo del ilusionismo y que incluye demostraciones en vivo de los magos Alfred Cobami, Víctor Cerro y Patri Zenner.

Los visitantes serán recibidos por una colección de trajes y artículos de magia de famosos ilusionistas de la historia conocidos por el público por sus espectaculares números. Tampoco falta un rincón dedicado al arte de la cartomagia y los trucos realizados con las manos. Así, el mago Alfred Cobami jugó ayer con sus manos con gomas que cortaba y pegaba por arte de magia, además de adivinar la carta elegida o atraer la electricidad estática, consiguiendo la admiración del público presente.

"La magia es mi mundo desde que era muy pequeño. Todo lo que se puede ver en esta exposición lo he ido consiguiendo desde entonces y he cumplido mi ilusión de poder enseñar mi colección y mostrar los trucos que he ido aprendiendo", explicó el mago Alfred Cobami. Por la mañana, de lunes a viernes, visitarán la exposición grupos de escolares y asociaciones de la ciudad y de localidades del norte de Extremadura.

El resto del público, podrá acudir por las tardes, en horario de 17.30 a 20.30 horas, y los fines de semana, de mañana, de 11.30 a 14.30 horas.

"Mi primera actuación la llevé a cabo el día de mi Comunión ante mi familia", dijo Cobami. Y desde entonces ha recorrido los mejores escenarios de España con su espectáculo. Los visitantes de la muestra asistirán en directo a distintas exhibiciones de magia, que incluyen números de escapismo, mentalismo y predicción con un cangrejo.

La exposición recoge la historia del famoso escapista Houdini y de un mago que en el año 1800 simulaba ser chino. Entre semana, se harán tres pases de una hora de duración por la tarde, a las 17.30, 18:30 y 19:30 horas.

Como colofón a esta exposición y al ciclo de magia, el teatro Alkázar acogerá, el sábado a las 12.00 horas, el espectáculo La magia de Alfred Cobami .