La jefatura de la policía local se ha convertido en una de las más modernas y utilizadas, no solo por los agentes locales, sino también por otros cuerpos de seguridad, pero sigue teniendo infraestructuras pendientes, como la galería de tiro. El director general de Interior de la Junta, Saturnino Corchero, visitó ayer las instalaciones junto al alcalde, el edil de Interior y el director de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, y pidió públicamente la colaboración del Ministerio del Interior en la inversión necesaria para terminar la que será la mejor galería de tiro de la región, dijo, por su moderno equipamiento.

Desde el 2011, la Dirección General de Interior ha invertido unos 70.000 euros en la adecuación de una amplia sala multiusos, un aula de formación, el gimnasio y la galería de tiro. Pero Corchero explicó que, dada la inversión que esta requiere, se ha planificado por fases. Ayer visitó todas estas instalaciones y ahora, estudiará lo que falta por hacer para establecer un cálculo de la inversión pendiente.

"Tenemos que ver las fases pendientes y planificar las inversiones necesarias". En este sentido, señaló que la galería podrá ser utilizada por otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con lo que su idea es pedir la colaboración del Ministerio a través de la Subdelegación del Gobierno para poder terminar la galería de tiro.

Según los cálculos del concejal de Interior, José María Nisa, aún queda por instalar más del 50% del equipamiento. "La galería está hecha, que era lo más importante, y tenemos el frontal para-balas y la cortina de fragmentación del proyectil, para que no se fragmenten, además de la primera y segunda fase del techo técnico, el suelo técnico y las paredes de amortiguación del sonido", dijo.

Lo que falta es "prolongar la parte del frontal y el equipamiento de extracción de gases, que detecta cuándo hay una cantidad de gases acumulados y los absorbe con equipos de aspiración". También falta el equipamiento técnico de las dianas y la sala de control, ordenadores y contabilidad de los disparos".

Cuando esté todo listo, hasta 5 agentes podrán hacer prácticas a la vez en la galería y ya no será necesario desplazarse a Cáceres.

Tanto Corchero como el alcalde aprovecharon ayer para destacar el trabajo activo de la policía local, sobre todo en los proyectos de agentes-tutores y en la sección canina y en la reciente detención del pistolero .