La variedad de estilos musicales de la actualidad hace que las personas tengan mucho donde elegir. Pero se parte de la base de que la música clásica fue la pionera de todas las músicas de hoy en día. Y eso es lo que el Conservatorio de Música García Matos, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres, quiere inculcar a los más jóvenes de la ciudad con una oferta de diferentes conciertos didácticos.

Unos 50 alumnos de primero de ESO del IES Valle del Jerte estuvieron ayer en el Auditorio Santa María para ser partícipes de los conciertos didácticos que organiza el conservatorio con el objetivo de que "los alumnos conozcan la música desde sus inicios hasta la actualidad y también descubran la enseñanza de instrumentos que se imparten en el centro", explicó Antonio Luis Suárez, director del Conservatorio García Matos.

A los profesores del instituto esta iniciativa les parece "muy buena idea para dar a conocer la música que se hace y se puede hacer en la ciudad", subrayó Marco Antonio Ramos, profesor del IES Valle del Jerte. A los alumnos también les gusta porque les parece "divertido para nuestra edad y conocemos los instrumentos desde su origen hasta la actualidad", señalaron algunos de los alumnos.

Pero estos conciertos educativos también estarán abiertos a los escolares de entre 7 y 9 años para el mes de mayo "principalmente porque son los que tienen la posibilidad de acceder a las pruebas para entrar en el conservatorio", explicó el director. Para ello, los centros escolares podrán inscribirse del 2 al 11 de abril en el conservatorio. Las sesiones serán los jueves, de diez a 11.30 horas y de doce a 13.30 horas. Además, los profesores realizarán un curso el 28 de abril y en las clases trabajarán los conciertos con unas guías didácticas. En total, está previsto que asistan más de 500 alumnos.