Por qué se producen los siniestros viales, cómo se pueden prevenir, cuál es el perfil del delincuente vial, qué sucede con las víctimas. Esta y otras cuestiones se tratarán la próxima semana en una jornada sobre aspectos criminológicos en materia de seguridad vial, que ha organizado la asociación Atesvex y cuenta con la colaboración municipal.

Se trata de una jornada a la que pueden asistir tanto técnicos como público en general. Es gratuita, pero hay que inscribirse en la página web www.atesvex.es porque el aforo es limitado. Será el 30 de abril, en la Sala Verdugo, desde las nueve de la mañana y hasta las 20.30 horas.

En las diez horas de duración de la jornada habrá ponencias de 11 de los 23 autores de un libro titulado Aspectos criminológicos en materia de seguridad vial , en el que han participado dos extremeños. El edil de Interior, José María Nisa, subrayó la importancia de esta actividad, que refuerza la preocupación de la concejalía por la accidentalidad vial.

Por su parte, Juan Vecino, presidente de Atesvax, destacó que la jornada es de referencia nacional y acudirán personas de todo el país. También de Portugal, como subrayó el técnico José María Chamorro. Ambos animaron a la ciudadanía a participa: "Tienen que conocer los resultados de la siniestralidad vial".