Con el año dedicado a Santa Teresa recién finalizado, el Obispado ha reunido en una muestra los documentos del Archivo Capitular y la Biblioteca del Seminario Diocesano que guardan relación con la Santa o con su legado, a las que ha unido material prestado por parroquias.

Entre otros materiales, hay escrituras en relación con la ermita de Santa Teresa, bien de compras, cesiones o ventas; libros, como misales y obras de la Santa; cartas escritas por ella, e incluso un cuadro que está en el despacho del obispo y que ha cedido para que ocupe la cabecera del desaparecido ábside de la catedral. Frente a él, un rosario de la Santa, cedido temporalmente por la parroquia de Mirabel. A todo ello debe sumarse la figura de Santa Teresa, realizada por Gregorio Fernández, que corona el retablo mayor de la catedral de la Asunción.

El compendio puede verse en el interior de la catedral de Santa María en el horario habitual de visita al público del complejo catedralicio, desde hoy y hasta el día 16 de diciembre. A la entrada se facilita un díptico al turista sobre la exposición, y no altera los precios de visita, que seguirán siendo gratuitos para residentes de la ciudad y de cuatro euros para personas que no vivan en ella, que se pueden reducir bajo ciertas condiciones.