Los representantes de la Escuela Municipal Placentina de Ajedrez, César Redondo y Alberto Serrano, brillaron en la primera fase de clasificación de los Judex. El primero se impuso con cinco puntos sobre seis, y el segundo hizo pleno de victorias.

La escuela local de ajedrez cuenta, aproximadamente, con la participación de un total de cuarenta jóvenes. En esta cuarentena se encuentran César Redondo, jugador en la categoría infantil-cadete, y Alberto Serrano, jugador benjamín. Ambos realizaron una jornada exitosa en la primera fase clasificatoria, celebrada en Moraleja, y el próximo domingo volverán a verse las caras en los tableros con los ajedrecistas regionales en Jarandilla de la Vera.

Alberto Serrano tiene seis años. Lleva jugando al ajedrez desde los cuatro años y medio, y según Omar Pardo, entrenador de la escuela desde hace más de veinte años, podría tener un futuro muy prometedor si el joven sigue trabajando duro.

El pequeño ajedrecista consiguió una victoria muy meritoria, un 100%, y según su entrenador, es un joven muy trabajador, que a pesar de su corta edad, trabaja cuatro horas semanales --los entrenamientos se realizan todos los martes y jueves de cuatro a seis de la tarde-- y después lo sigue haciendo en casa. "Alberto anota todas las partidas jugadas, y después las analiza".

La escuela cuenta con el apoyo del ayuntamiento y también del Club Magic, un club con mucha historia. Varias veces campeón de España, alberga a importantes figuras de ajedrez, entre ellas, grandes maestros de nivel nacional, que hacen una gran labor en Extremadura.

El Magic ayuda y promociona el crecimiento y desarrollo del ajedrez en la comunidad, y esto es algo que las escuelas más pequeñas valoran.

A Omar Pardo le gustaría que ocurriera algo "parecido" con la Escuela Municipal Placentina, "contar con más apoyo y ayudas para el ajedrez en la ciudad", de esta forma se podrían abrir más fronteras, se motivaría más a los jóvenes que empiezan, y serían menos los alumnos que, como ocurre en todas las actividades extraescolares, abandonarían a final de curso.