Plasencia en Común (PeC) rechaza la privatización del mantenimiento y de la limpieza de las instalaciones deportivas de la ciudad. Desde PeC critican esta gestión, como la de cada servicio que se ha ido privatizando, recoge Abel Izquierdo.

Desde la agrupación, críticos, se preguntan a "qué se van a dedicar en su jornada laboral los concejales liberados, el señor concejal de Fomento y Deporte o la señora concejala de Recursos Humanos. Para Plasencia en Común la licitación de este servicio supondría incrementar el coste del servicio entre un 20% a un 40%.

Abel Izquierdo sostiene que "tal y como se ha redactado este pliego, dejando instalaciones deportivas sin incluir es un riesgo de aumento de las cantidades a percibir por la empresa licitadora que suelen factura de forma separada cualquier evento extraordinario". Hay varias instalaciones públicas que quedarían fuera del alcance de la empresa privada, como las pistas polideportivas de los barrios o las de la Ciudad Deportiva.

Izquierdo explica que, además, a PeC "no se le ha dado la oportunidad de participar en la elaboración del pliego y así influir desde nuestra posición, en criterio sociales como puede ser apostar por cooperativas sociales para su gestión", sentencia el de PeC.