La directora de Proyecto Hombre en Extremadura, Sonia Eleno, ha alertado del peligro que supone el hecho de banalizar el consumo de alcohol y drogas en edades tempranas, «ya que esta es la puerta de entrada hacia el desarrollo de futuras adicciones».

Según ha informado Efe, tras subrayar que el problema de la droga «existe y es real», Eleno ha presentado un avance de la memoria de actividades de este año, en que Proyecto Hombre ha atendido a un total de 262 usuarios y sus familias, 33 más que en 2015.De estos, 111 personas han sido atendidas en la fase de acogida en Plasencia, Coria y Cáceres; 64 usuarios han pasado a la comunidad terapéutica Santa Bárbara y 26 han participado en la fase de reinserción en Plasencia y en Cáceres. Asimismo, se han atendido a 23 usuarios en el programa ambulatorio Quercus; se han certificado 21 altas terapéuticas y se ha atendido a 7 jóvenes menores infractores con conductas adictivas.

Para colaborar económicamente en este proyecto, mañana se llevará a cabo el maratón radiofónico de la cadena Ser, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. El consiliario de Proyecto Hombre, Antonio Cano, ha animado a los ciudadanos de la diócesis a colaborar. La recaudación permite a las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres, patronas ambas de Proyecto Hombre, luchar contra la droga durante el resto del año.