El Ayuntamiento de Plasencia, junto con la Fundación Pymecon y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura organizan las jornadas Rehabilita, un impulso a la actividad rehabilitadora en la construcción, que se han consolidado en la ciudad y este año llegan a su duodécima edición.

Será mañana, a partir de las 9.15 horas en la Sala Verdugo, cuando darán comienzo, con un programa que incluye a un invitado estrella, el reconocido arquitecto Emilio Tuñón, que hablará a la una de la tarde sobre El tiempo como material de construcción. El museo de las colecciones reales.

Antes, tendrá lugar la inauguración oficial y la entrega del premio de la Fundación Pymecon al arquitecto Miguel Matas por la restauración de la arquería del atrio del monasterio de San Francisco, en Cáceres.

Después, habrá una mesa redonda sobre políticas de rehabilitación, con las secretarias generales de Cultura y Arquitectura de la Junta, el decano del COADE y el alcalde y, por la mañana, habrá también una conferencia del arquitecto luso José Gigante.

Luego habrá una visita guiada a la Galería del Obispo y un panel sobre accesibilidad e intervenciones en el patrimonio, con la directora general de Arquitectura y miembros de la Oficina Técnica de Accesiblidad de Extremadura, de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura y del estudio n’UNDO.