La junta local de gobierno, en su reunión del pasado 31 de octubre, aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Plasencia al pacto social y político por el ferrocarril en Extremadura.

En el borrador de la sesión, se extractan párrafos del pacto, en concreto, los que señalan la importancia del ferrocarril y que Extremadura «nunca tuvo un trato favorable ni en el trazado ni en el desarrollo de la red ferroviaria nacional y eso ha supuesto un lastre determinante en su desarrollo y cohesión social y territorial».

Igualmente, recuerda el pacto «la creciente degradación del transporte ferroviario regional» y la indignación ciudadana y subraya que «ha llegado la hora de decir basta ante una situación tan injusta».

Por eso, reclama «un ferrocarril social, de gestión pública, que mantenga y genere empleo y que vertebre internamente la región, a la vez que conecte con el resto de España, Portugal y Europa».

Junto a la adhesión, el ayuntamiento ha facilitado un correo para apuntarse al viaje a Madrid para la manifestación del día 18, mientras la plataforma Milana Bonita echa en falta una pancarta por un tren digno en el balcón del consistorio.