El Parador Nacional de Turismo de Plasencia se ha situado entre los diez establecimientos mejor valorados, concretamente en el número tres, según la clasificación hecha por los usuarios del sitio web de viajes TripAdvisor.

El estudio se basa en las opiniones que los viajeros dejaron en la web tras su estancia en los establecimientos durante 2017, según ha informado Paradores.

Así, el Parador de Plasencia se sitúa en la tercera posición de los mejor valorados, solo por detrás del Cangas de Onís (Asturias), el mejor valorado de todos, y el de Alcalá de Henares (Madrid).

En el caso del placentino, lo han descrito como "muy buen lugar para desconectar en un marco histórico muy recomendable."

Está ubicado en el edificio del antiguo convento de Santo Domingo, fundado por la familia Zúñiga, duques de Plasencia, en el siglo XV.

Construido en piedra, muchas de las estancias conservan la arquitectura original y hacen retroceder a épocas pasadas.

No en vano, una de las suites lleva el nombre de sus fundadores y destaca por su amplitud, sus vigas de madera y su cama con dosel.

Además de la situación, en pleno centro de la ciudad, una de las cosas que los viajeros destacan de este Parador es su bar de noche, situado en la bodega del convento y pensado para relajarse al final del día con una copa y la mejor música jazz.

El listado del 4 al 10 se completa con los Paradores de Santo Estevo (Ourense), Hostal Reyes Católicos en Santiago de Compostela (A Coruña), Nerja (Málaga), Lorca (Murcia), La Granja (Segovia), Alcañiz (Teruel) y Oropesa (Toledo).