A juicio de la juez del juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia, lo ocurrido ayer con la persona que ha intentado prenderse fuego ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar las medidas de seguridad en los juzgados placentinos.

Por eso, anunció que enviará un escrito a la Gerencia de Justicia en el que pedirá que se adopten nuevas medidas de seguridad, entre ellas, que a la vigilancia privada que ahora se presta, se sume la presencia de agentes de la Guardia Civil, de forma permanente, «por lo menos por las mañanas».

Afirma que en otros juzgados como los de Mérida, Badajoz o Salamanca, ya existen estas medidas y la custodia la realizan también dos agentes de este cuerpo.

Lo justifica en que, a diario, pasan por los juzgados de Plasencia unas 500 personas y muchas de ellas son «psicópatas, gente marginal, con conflictividad social...» por lo que considera «entendible» que se puedan producir hechos comos los ocurridos ayer.

Cree además que deben revisarse los protocolos y no dejar acceder a los juzgados con líquidos porque «ya hay máquinas expendedoras», ni tampoco con «navajas, objetos punzantes... Con un mechero no se puede entrar porque propagar un incendio es fácil».