¿A quién le ha tocado el millón de euros del sorteo de Euromillones del viernes? «Es la pregunta del millón», decía ayer el propietario de la Administración de Loterías número 4 de Plasencia, ubicada en la calle del Sol. Desde que se conoció que de este despacho había salido el boleto ganador de un millón de euros del sorteo, no han dejado de acudir apostantes para comprobar sus boletos y no se comenta otra cosa.

Pero el acertante no ha aparecido, según Merino. Cabe la posibilidad de que lo haya comprobado a través de internet y haya ido directamente a un banco, que «es lo que yo haría. Hoy día no es necesario venir a la administración para comprobarlo». Aún así, el goteo de clientes no cesa. Ni el sábado, ni ayer.

Y ya de paso, muchos están aprovechando para adquirir décimos para la Lotería de Navidad, porque la suerte llama a la suerte y «este año ya nos toca dar el Gordo, que el segundo ya le hemos dado».

Por eso, Merino subraya que, si hasta el momento la venta para el sorteo navideño iba «muy bien», este premio está sirviendo para darle el espaldarazo definitivo.

Es la primera vez que esta administración da un premio en este sorteo. «Era el que nos faltaba porque en todos los demás hemos dado premios». Aunque no ha sido el de mayor montante económico porque recuerda que ya han dado una Primitiva de 5 millones de euros, otra de 2,5 y otro premio de 1,3 millones.

Respecto a este millón, señala que es el primero de este tipo que se da «en toda Extremadura». El millón del Euromillones no se basa en la elección del apostante, sino que por cada apuesta, de un mínimo de 2,50 euros, para el sorteo del martes o viernes, se genera un código aleatorio de número y letras que corresponde a cada boleto y es la suerte «pura y dura» quien decide quién es el acertante. En el caso de Plasencia, todavía sigue siendo una incógnita.