Independientemente de lo que sucede en Madrid y de «personalismos», «el proyecto colectivo de Podemos sigue intacto» y su candidata en Plasencia, Mavi Mata, junto al equipo surgido de las primarias, va a trabajar por transmitirlo e «ilusionar al mayor número de gente posible».

Será su primera campaña electoral en la ciudad y Mata lo agradece porque los últimos cuatro años «nos han hecho tener más experiencia a la hora de conocer cómo funciona el ayuntamiento, los presupuestos...» Ahora, se van a reunir con colectivos para hacer «política desde los barrios» y un programa participativo. Define a su equipo como «plural, porque hay tanto gente joven como ya jubilada y con diferentes perfiles». Pero señala que están abiertos a nuevas personas y a unirse a IU y Extremeños.

Todo para lograr un «modelo de ciudad de futuro e innovador», donde sea posible «fijar población y crear empleo», en base a un «código ético estricto, la transparencia y la participación ciudadana, queremos hacer políticas para la gente», subraya.