Victoriano Durán Moreno, que fue concejal en el Ayuntamiento de Plasencia y diputado en la Asamblea de Extremadura ha fallecido de forma repentina y, en principio, por causas naturales.

Así lo ha confirmado el responsable regional de Extremeños, Estanislao Martín, quien a través de sus redes sociales, ha comunicado el fallecimiento de Durán: "Lamento comunicar a todos los amigos de Extremenos Prex-Crex y a todos los que lo conocían que ha fallecido nuestro compañero Victoriano Durán Moreno, quien fuera diputado de la Asamblea de Extremadura y concejal del Ayuntamiento de Plasencia. Maestro, sindicalista, regionalista y luchador nato".

Tenía 72 años, fue maestro en el colegio Miralvalle y concejal de Bienestar Social, un área que siempre le preocupó. El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha manifestado al conocer la noticia: "Perdemos a un excelente maestro, luchador incansable contra las injusticias. Vivió la política como un servicio público a favor de los más necesitados".

Compartieron la legislatura de 1999 al 2003 y en la Asamblea de Extremadura fue diputado en la segunda y octava legislaturas, según señala el perfil de la asamblea en Twitter: "Asamblea de Extremadura muestra sus condolencias por el fallecimiento de don Victoriano Durán Moreno, diputado de esta Cámara autonómica en la II y VIII Legislaturas. Nuestro cariño a su familia y amigos. Descanse en paz".

De momento, no ha trascendido el lugar y hora del funeral.