El edil de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha presentado alegaciones ante el comité de garantías regional de IU para impugnar la asamblea celebrada el lunes y donde se eligió a la candidata de este partido para las elecciones municipales, Elena Mejías.

Izquierdo explicó ayer que ha alegado porque no se publicitó la asamblea como marcan los estatutos ni se utilizó la metodología adecuada porque «hay que saber si los candidatos están afiliados y al corriente de pago o no y yo llevo desde el 2002 y nunca se ha aprobado la afiliación de esta señora a la que no conozco ni ha asistido a las asambleas de IU». También subraya que solo pueden votar quienes estén al corriente de pago y «allí había gente que yo no conocía».

Izquierdo no se presentó a las primarias porque puso condiciones que no se le aceptaron, entre ellas, que se aclarara antes si IU irá en coalición con Podemos, Equo y Extremeños a las municipales, cuestión que apoya. Si no se aceptan sus alegaciones, decidirá si continúa en IU o no.