El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apostó ayer en Mérida por ofrecer a los médicos «contratos estables y duraderos para que les sea apetecible trabajar en Extremadura».

Es precisamente una de las demandas del colegio de médicos de Cáceres y el sindicato SIMEX a raíz del cierre de Nefrología y de la marcha de numerosos facultativos del hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Precisamente, tras lo ocurrido con Nefrología, que según anunció el SES reabrirá hoy, Vara ha explicado que, dentro de las dificultades que se plantean hasta mayo, cuando terminan los que están haciendo actulemente el MIR y están en expectativa de qué se les ofrece en cada uno de los sitios, esto se convierte un poco en una especie de subasta.

En este sentido, ha indicado que le ha pedido al Servicio Extremeño de Salud que «ponga luces largas y vea las necesidades de hoy, mañana, pasado mañana y el otro» y que se le ofrezcan a los profesionales contratos estables y duraderos para que les sea apetecible trabajar aquí.

Vara ha pedido disculpas a los pacientes que padecen esta situaciones, pero les ha asegurado que se hará todo lo posible «para luchar contra la adversidad» y ha recordado que, «si hace 12 años hubo que ir a Polonia a buscar médicos, haremos lo que haya que hacer para seguir teniendo los servicios en marcha».