El próximo jueves se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down y la asociación Down Plasencia ha organizado varias actividades, entre las que destaca un desfile de moda inclusivo que tendrá lugar el viernes 22 en un festival abierto al público en la plaza de abastos.

Pero antes, los días 20 y 21, habrá en esta misma plaza actividades de sensibilización y convivencia con colegios en los que están escolarizados niños con síndrome de down de la asociación, en colaboración con el TAFAD del IES Parque de Monfragüe.

Y el día 22, desde las cinco, tendrá lugar el Festidown, con actividades infantiles del grupo scout 0,1 Kennedy y actuaciones de Asaco Producciones, Asociación cultural Lunares y Santos Music. A partir de las siete será el desfile, con niños de la asociación y sus hermanos como modelos. Al final, se sortearán productos donados por diversas empresas de la zona en una rifa solidaria.

Para finalizar la programación, el sábado 23, la Sala Impacto acogerá el concierto de Hijos del Levante, tributo a El Barrio y el rock andaluz, que tendrá un carácter solidario porque la recaudación que se consiga con la venta de entradas (por 5 euros y disponibles en Tentempié y Down Plasencia) se destinará a esta asociación placentina.