Un parque tecnológico ubicado en Saucedilla y pensado para buscar nuevos talentos del fútbol gracias a una maquinaria innovadora de perfeccionamiento y tecnificación de este deporte, que se construirá en Plasencia. Es lo que han presentado en el Ayuntamiento de Plasencia un grupo de empresarios, cinco de ellos placentinos, que cuentan con la colaboración de los consistorios de Saucedilla y Plasencia, y de la fundación Willow Fund para invertir 88 millones de euros en el parque y 800.000 en Plasencia. La iniciativa, pionera en España, prevé crear 450 puestos de trabajo en Saucedilla y 24 en la capital del Jerte.

Así lo ha explicado el ideólogo de la máquina itompy Goal, Antonio José López, premio nacional de innovación precisamente por este entorno computerizado para la práctica del fútbol en competición o entrenamiento. Cada máquina cuesta 300.000 euros y los promotores regalarán una al Ayuntamiento de Plasencia para que la instale en un parque.

Los empresarios ya han firmado los convenios necesarios con el Ayuntamiento de Saucedilla, que ha cedido 14 hectáreas de terreno en fase de recalificación para poder acoger el Emoxion Parc Spain, que quieren tener terminado para el Mundial de Qatar 2022 y contará con pIscinas, un hotel de cinco estrellas, zona comercial, albergue, restaurantes y las máquinas que se fabricarán en Plasencia.

Aquí, los empresarios adquirirán dos naves de 1.000 metros cuadrados cada una para ubicar una fábrica y una oficina. El ayuntamiento recogerá las demandas de empleo y la idea es que comience a funcionar “muy pronto”. Porque está fábrica construirá también otras máquinas para parques ya proyectados en Los Ángeles, Perú y Costa Rica.

“Este es un proyecto único y pionero en el mundo, una revolución en el mundo del fútbol y del entrenamiento”, subrayó Antonio López.