En redes sociales han hecho público el PSOE de Plasencia y su candidato, Raúl Iglesias, la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Plasencia para las próximas elecciones municipales. Será el próximo viernes, a las ocho de la tarde en el complejo cultural Santa María pero con la ausencia del secretario general de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En su lugar, cerrará el acto el ex presidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, al que precederán en la palabra el candidato Raúl Iglesias, la secretaria local, Blanca Martín y el secretario provincial, Miguel Ángel Morales.

Desde el PSOE regional restaron ayer importancia a la ausencia de Vara y alegaron problemas de agenda, a la vez que señalaron que «irá más adelante» porque «hasta el 25 de mayo, que será la jornada de reflexión, hay tiempo».

Iglesias anunció la presentación a través de un vídeo de 50 segundos en el que explica que continúan «avanzando en nuestro proyecto para abrir Plasencia al mundo. Ya hemos dado un paso más para conseguir este objetivo y tenemos preparada la candidura», de la que dice que «aúna juventud y experiencia» y tiene el objetivo común de «abrir Plasencia al futuro».

Respecto al proceso para elaborar la lista, el pasado 3 de abril, tuvo lugar una asamblea general extraordinaria para realizar propuestas para la candidatura a través de una votación que no era vinculante respecto a la propuesta final. En esa asamblea, quienes más votos obtuvieron fueron Alfredo Moreno, vicesecretario general local y que fue precandidato a secretario local en el 2014 frente a David Núñez; Guadalupe Aparicio Pérez, desconocida hasta ahora en la política placentina; Adela Sánchez de Bustos, presidenta local del partido y que ha sido secretaria local, concejala y vicepresidenta de la diputación provincial, entre otros cargos; Pilar de la Nava, miembro del comité local y también exconcejala y Félix García Martín, otro histórico del PSOE local y actualmente secretario de Política Municipal en el comité local.

Otros votados y que previsiblemente estarán en la candidatura serían la secretaria de organización y concejala Soraya Cobos; Jorge Granado, que fue precandidato a secretario local y posteriormente se unió a Blanca Martín y Cesáreo Pardo, que representaría al colectivo gitano, entre otros.

El pasado sábado, 6 de abril, el comité provincial del partido ratificó el informe de la comisión provincial de listas sobre la candidatura al Ayuntamiento de Plasencia, de ahí que ya pueda hacerse pública.