La Junta Electoral de Zona de Plasencia ha acordado «interesar» al alcalde y a los miembros del equipo de gobierno local del PP a que retiren dos noticias publicadas en medios de comunicación y redes sociales por considerar que son «contrarias» a los postulados de los párrafos 2 y 3 del artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

La resolución se ha dictado en respuesta a una denuncia del representante del PSOE de Plasencia en relación a tres noticias publicadas en medios y redes sociales, referentes a la ampliación de horario de la biblioteca municipal; el proyecto de sustituir los plátanos de sombra por las alergias y el plan de bacheo.

La junta electoral de zona ha considerado que la primera es «una información a los ciudadanos sobre un servicio público» y, por tanto, no contraviene la LOREG, pero sí las otras dos.

El acuerdo también «interesa» al alcalde y gobierno local a que «se abstengan en lo sucesivo de publicar noticias que contravengan» el artículo 50, «bajo apercibimiento de que, de reiterarse, se procederá a incoar el correspondiente expediente sancionador por infracción electoral».

No obstante, esta resolución se puede recurrir a la Junta Electoral Provincial de Cáceres y aunque ayer, el gabinete de prensa del ayuntamiento solicitó a los medios la retirada de las noticias, el alcalde anunció que el acuerdo se recurrirá.