La Diputación de Cáceres ha anunciado que la obras de construcción del nuevo aparcamiento público gratuito de 302 plazas que se levanta en la calle Velázquez de Plasencia, con cargo a los fondos europeos del programa Feder-Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), se retomarán en breve, tras ser paralizadas el pasado 25 de marzo.

Así lo ha manifestado en Plasencia el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, antes de participar en la reunión de la comisión de seguimiento del programa europeo EDUSI "Plasencia y entorno", en la que están representados la Diputación de Cáceres y el ayuntamiento placentino.

En declaraciones, Grande Cano ha dicho que desde el día en que se detectaran faltas en la seguridad de incendios e impermeabilización en el proyecto del aparcamiento de la calle Velázquez, el director de obras y los técnicos económicos y de infraestructuras de la diputación "han trabajado en tiempo récord" par poder continuar con las obras.

"Los técnicos han conseguido solventar un problema que se detectó en el proyecto, y poder seguir con las obras lo antes posible, que será en próximas fechas", ha agregado.

De igual forma, Fernando Grande ha hecho un repaso por la situación de las obras y los fondos asignados a proyectos de la ciudad de Plasencia, "que en un 73% están o bien en ejecución o bien en periodo de licitación", ha detallado.

Respecto a otros proyectos, ha apuntado que el relacionado con la administración electrónica está ya adjudicado; el aparcamiento de Eulogio González, está en proceso de valoración de las ofertas recibidas; y la puesta en valor de Puerta Berrozana y su entorno ha sido ya adjudicado.

Asimismo, ha señalado que, en relación al Plan de movilidad urbana sostenible, se ha emitido ya un informe de fiscalización con correcciones a realizar en el expediente.