La Guardia Civil ha desarticulado una trama delictiva especializada en la comisión de estafas a través de internet, con el método conocido como 'phishing', tras estafar unos 7.100 euros a un vecino de Sober (Lugo).

Según ha informado el instituto armado, en la operación Canasteira ha sido detenido en la localidad de Tarragona M.A., de 19 años, natural de Marruecos y vecino tarraconense; ha sido imputado en calidad de investigado en Algeciras (Cádiz) P.R.E.M., de 26 años, natural de Plasencia (Cáceres) y vecino algecireño; e identificado F.N., de 39 años, natural y vecino argelino.

Las mismas fuentes de la Benemérita han señalado que habían estafado 7.100 euros a un vecino de Sober y a una vecina de Madridejos (Toledo).

Tras remitir correos suplantando a sus entidades bancarias, indica la Guardia Civil, estas personas "habrían logrado que revelaran las credenciales de banca online, ordenando transferencias en perjuicio de los mismos a cuentas de la trama delictiva".

En el desarrollo de la operación han colaborado las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de Tarragona y Algeciras (Cádiz).

La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos (Lugo).