La junta de gobierno lo aprobará previsiblemente hoy, pero la comisión de Compras ha dictaminado esta semana sobre una serie de contratos superiores a los 6.000 euros para aspectos de la próxima feria de junio, como los conciertos, orquestas, charangas, iluminación y sonido y seguridad y control de acceso al ferial.

El edil de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, hizo público ayer un informe de Intervención que apunta varias deficiencias en estos contratos, una, que falta informe jurídico y dos, que, en base a la nueva ley de contratos del sector público, estas contrataciones deberían agruparse por lotes y licitarse con previsión anual junto a servicios similares que se contratan para la Isla, el Berrocal o el Martes Mayor. «Si sumáramos el importe conjunto, se superaría el límite marcado para los contratos menores», apunta.

El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, señaló ayer que la comisión ya solicitó el informe jurídico y que el resto de observaciones, «se tendrán en cuenta», pero dado que el informe de Intervención es del día 21, a menos de un mes para la feria, no da tiempo a realizar las licitaciones porque, dada su tramitación, supondría «dejar de hacer la feria». Por lo tanto, se tendrá en cuenta para las próximas porque «ahora hay que darle una solución». Hernández recordó además que fue el PP quien creó la comisión de Compras por control y transparencia con los contratos.