Un fuego originado en el tubo de escape de un tractor que circulaba ayer tarde por la circunvalación norte de Plasencia, junto al puente y la estación depuradora, acabó provocando un incendio de pasto que hizo necesaria la intervención de los bomberos y miembros del plan Infoex, e incluso de medios aéreos.

El suceso se inició en torno a las ocho de la tarde y, según indicó el conductor del tractor a la policía local, el fuego partió del tubo de escape y, después, como consecuencia del viento, se extendió al pasto crecido junto al arcén de la variante y de ahí por el monte. La policía considera por tanto que se trata de un incendio «fortuito».

El tractor terminó calcinado y el conductor salió ileso, mientras que, según resaltó el alcalde electo, Fernando Pizarro, el incendio pudo ser controlado «de manera inmediata» y sin mayores consecuencias para Valcorchero.

Precisamente, ayer por la mañana el alcalde se había referido a los fuegos de pastos que ya han sufrido varias zonas de la ciudad, en la mayoría de los casos intencionados, para apelar a la responsabilidad ciudadana con el fin de evitar «comportamientos irresponsables e intencionados» que generan incendios en la ciudad y crean momentos de desasosiego innecesarios en la población.

Este verano, volverán a coordinarse los cuerpos de seguridad y el 092 seguirá funcionando para avisos ciudadanos.