«La seguridad, en toda la ciudad, la tenemos garantizada para tener una feria tranquila». Así lo manifestó ayer el alcalde electo de Plasencia, Fernando Pizarro, tras anunciar que efectivos de la Policía Nacional reforzarán a la plantilla de la policía local durante los días de fiesta.

Porque «dos tercios de la ciudad estarán afectados» con motivo de la feria, desde el casco histórico al recinto ferial, pasando por la plaza de toros y su entorno.

Pizarro explicó que el procedimiento de contratación de policías locales de apoyo «lleva un tiempo» y, cuando el intendente hizo la petición, ya no daba tiempo. Por eso, se optó por pedir refuerzos a la subdelegación del Gobierno, que ayer garantizó que estarán, aunque el alcalde no dio un número concreto porque deberán coordinarse con la Policía Local para establecer cuántos y dónde serán necesarios. Por otro lado, la Guardia Civil se encargará del control en los accesos a la ciudad.

programa / En cuanto a la jornada de hoy, a las 21.15 horas se abrirán los actos de la feria con el reparto de sombreros y abanicos en la plaza Mayor. Tres usuarias de Placeat darán el pregón desde el balcón del ayuntamiento, a las diez de la noche y después tendrá lugar el chupinazo y los fuegos artificiales (22.30) desde El Cachón, para finalizar con el concierto de Los del Río (23.00), en la plaza Mayor.