La construcción se mantiene activa en Plasencia. El alcalde Fernando Pizarro anunció ayer nuevas promociones de viviendas a corto y medio plazo, sobre todo en el centro y el barrio de Miralvalle.

Así, desveló que el martes se presentará el proyecto de construcción de un bloque de viviendas en la plaza Obispo Amadeo, en un solar que vendió el ayuntamiento por 600.100 euros. Tendrá que pasar por la comisión de seguimiento del Plan Especial de Protección del Recinto Intramuros (PEPRI) al estar en la zona de contacto con el casco histórico.

Además, está «a punto de presentarse» el proyecto para la construción de otro bloque en las traseras de la zona infantil del colegio Miralvalle, en un solar que permutó el ayuntamiento por aparcamiento en Los Monges.

El tercer proyecto que Pizarro espera que se presente pronto es una promoción de hasta 250 unifamiliares en la avenida Miguel de Unanumo, junto a la jefatura de la Policía Local, que saldrá por fases. Y, «en un futuro no muy lejano, seguiremos sacando bolsas de suelo», afirmó.

Pizarro hizo estas declaraciones tras haber asistido como invitado al primer desayuno empresarial de construcción y afines organizado por la federación regional Pymecon en Plasencia. Asistieron más de medio centenar de empresarios.

El gerente de Pymecon, José Luis Iglesias, informó de los proyectos europeos en los que participa y la puesta en marcha de un servicio de tramitación para el acceso a las ayudas del plan de vivienda. La experiencia «pone de manifiesto la ilusión del sector por dejar atrás la crisis, recuperar peso en la economía regional y seguir generando empleo».