La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Plasencia quiere fomentar el consumo en el comercio tradicional y darlo a conocer y se ha unido a la empresa Shin Gumi Events, surgida de la asociación Megagumi, para organizar un fin de semana de actividades con una temática propia, el universo de Harry Potter.

Será los días 13 y 14 de septiembre y gracias a una subvención europea de 5.600 euros, como explicó ayer la concejala de Comercio, Belinda Martín. Podrán participar empresarios del sector y la hostelería de toda la ciudad y, de momento, ya se han inscrito cerca de 60.

En su caso y, según indicó Roberto Manchado como responsable de la empresa, podrán participar en un concurso de escaparates con temática mágica, con un premio de 250 euros y establecerán promociones para los consumidores que acudan con algún elemento de Harry Potter u otras ofertas aún por definir.

También para el consumidor, habrá talleres (de galletas, de varitas…), charlas de actores de doblaje, juegos y photocall, además de que, por participar en las actividades o consumir en tiendas o bares, recibirá puntos de la casa del universo Potter que hayan elegido. Al final, se sumarán los puntos de los participantes y el trofeo de la casa ganadora lucirá un año en el ayuntamiento.

Toda la información se difundirá a lo largo de este mes en una página web y redes sociales.