Más de 500 personas, de todas las edades, participan este fin de semana en las actividades deportivas con motivo de la celebración del Martes Mayor 2019. Habrá competiciones de fútbol playa, calva, pesca, baloncesto y el ya tradicional por estas fechas Triatlón de Plasencia, que reunirá a más de 200 deportistas.

Las actividades comienzan hoy con la celebración de los campeonatos de baloncesto 3x3 en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Se espera la participación de más de 45 equipos y más de 150 participantes de Extremadura y varias ciudades de fuera de la región. Empezará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las doce de la noche.

El Club de Calva de Plasencia también celebrará su trofeo nacional Martes Mayor, que llevan celebrando 29 años de forma ininterrumpida, y en el que participarán equipos de Madrid, Salamanca, Segovia, Ávila, Zamora, Valladolid, Extremadura y el club local. Al mismo tiempo tendrá lugar la séptima jornada de la Liga Nacional por categorías, desde niños hasta senior, pasando por damas. Este año la ubicación será diferente, pues la competición se disputará en los campos de playa de la Isla.

Prueba de triatlón / La cita más sonada de hoy es la XIII edición del Triatlón de Plasencia, para la que hay más de 220 inscritos, de los que 70 son de fuera de la región, según confirmó el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar. Contarán con la inestimable ayuda y colaboración de usuarios de Placeat y también del Club de Piragüismo Río Jerte en la prueba de natación.

La prueba comenzará a las siete de la tarde para la categoría femenina y cinco minutos después para la masculina. Los participantes nadarán 750 metros en el río Jerte, harán un circuito en bicicleta de 20 kilómetros, en el que el segmento del recorrido ha cambiado con el objetivo de aumentar la seguridad de los ciclistas, y correrán 5 kilómetros más para terminar la competición.

Asimismo, los amantes del fútbol también podrán disfrutar del primer campeonato 24 horas de fútbol playa en los campos de la Isla. El equipo campeón se llevará un premio de 500 euros y el subcampeón conseguirá 200 euros, según informó la organización.

Y no hay que olvidar tampoco la disputa del también tradicional Trofeo Martes Mayor que organiza la Unión de Pescadores de Plasencia, que se celebrará mañana en el embalse de Jerte desde las 9.30 de la mañana.