Varios voluntarios de La Caixa participaron el pasado Martes Mayor en el tradicional mercado artesanal que se celebró por las calles del casco antiguo. Los jóvenes se sumaron a la Fundación de Salud Mental Sorapán de Rieros, consiguiendo recolectar 867 euros para su reinversión en servicios para sus beneficiarios.

El Martes Mayor acogió la artesanía elaborada por los usuarios de la propia fundación. De entre sus obras, se vendieron desde libretas hasta cuadros y telas que contenían iconos emblemáticos de Extremadura, como la imagen de Robe Iniesta, líder de Extremoduro, y que cedió precisamente su imagen para apoyar la causa, por la implicación personal y familiar que tiene con las personas con trastornos mentales, según señalaron desde la fundación.

Es la primera vez que los voluntarios de La Caixa participan en el Martes Mayor y en palabras de Rafael Partido, delegado territorial de voluntarios de La Caixa, «no será la última vez que vendremos, porque el ambiente hace que nuestros beneficiarios disfruten de una jornada diferente y enriquecedora en todos los sentidos», subrayó.

En lo que va de año, 43 voluntarios de La Caixa han participado en Extremadura en 42 actividades solidarias, llegando a un total de 2.148 personas. El programa de voluntariado de la Fundación Bancaria La Caixa ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria.