La novena en honor a la Asunción de Nuestra Señora finaliza hoy en la catedral con una misa, a las doce, y el cierre de la urna en la que se encuentra la imagen de la Virgen dormida y que se volverá a abrir el próximo 6 de agosto del 2020. Los fieles, visitantes y ciudadanos han podido observar esta imagen desde el 6 de agosto, en el horario de apertura de la catedral.

Un año más se llevará a cabo una solemne eucaristía en la catedral, que será presidida por monseñor José Luis Retana, obispo de la Diócesis de Plasencia. Será así como finalice la novena en honor de la Asunción de Nuestra Señora. Tras la eucarestia se procederá al cierre de la urna.

regalo de Isabel II /Será la última oportunidad, hasta el año que viene, de poder admirar esta imagen renacentista, que está guardada en un arca barroca de madera con incrustaciones de carey, oro y plata, y el techo, por dentro, cubierto de plata repujada. Además, presenta un vestido singular de terciopelo rosa, regalo de la reina Isabel II.

Se sabe que la Asunción llegó a Plasencia procedente de Navacarros (Salamanca), localidad perteneciente a la Diócesis de Plasencia y que es del siglo XV, anterior al retablo que la acoge, obra de los Churriguera, del siglo XVIII.