El 24 Festival Internacional Folk de Plasencia, una cita imprescindible del circuito nacional que cada mes de agosto convierte a este municipio cacereño en referente de la música de raíz, incluirá entre sus actividades paralelas tres talleres didácticos gratuitos.

El objetivo de esta programación es completar y ampliar el contenido del festival, que se celebrará del 22 al 24 de agosto, con la oferta de una serie acciones gratuitas que pretenden servir de escaparate de los sonidos tradicionales.

Así, el viernes, a las ocho de la tarde, el colectivo de músicos y pedagogos Vibra-tó dará un taller en el parque de la Isla en el que enseñará a fabricar instrumentos musicales con materiales de desecho.

El sábado 24, a las 11.30 horas, el gallego Xabier Díaz impartirá otro taller de percusión en el centro cultural las Claras, en el que se explorarán diferentes instrumentos de la mano de este músico, uno de los más galardonados del momento.

Ese mismo día y de nuevo en la Isla, a las ocho de tarde, tendrá lugar el tercer taller, esta vez de canto pastoril a cargo del músico extremeño Manu Sequera.

Además, durante los días de celebración del festival, la Asociación de Tamborileros Santiago Béjar amenizará el centro en las horas previas a los conciertos.

El ayuntamiento instalará dos tótem, en las Claras y en el consistorio, con información.