El barrio de Vera-Elena, que hoy celebra su último día de fiestas, será parte importante en la toma de decisiones sobre el nuevo colegio de las huertas de La Isla, tal y como anunció ayer el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con los representantes de las asociaciones de vecinos y comerciantes de la barriada.

De esta forma, todos los acuerdos y decisiones que se tomen con respecto al proyecto de la construcción del nuevo colegio en las huertas de La Isla «serán conocidos por las asociaciones de vecinos y comerciantes, porque este servicio público será bueno también para el barrio y sus vecinos», subrayó Pizarro.

En la reunión también trataron temas importantes para la barriada como la recogida de basuras, aguas o jardines y el alcalde destacó que «en este sentido, el barrio está bien cuidado y controlado, pero siempre hacemos esta reunión para solventar los problemas que puedan surgir».

Desde la asociación de vecinos y la de comerciantes invitaron «a todos los placentinos» a que se acerquen hasta el barrio «para disfrutar todos de nuestras fiestas», señaló la presidenta Guadalupe Blázquez. Hoy habrá actividades deportivas, juegos infantiles para los más pequeños y una gran paella popular para todos los que asistan, a partir de las 14.30 horas, y sorteo de regalos donados por los comerciantes del barrio.