La asociación Red Madre atiende en Plasencia a 60 bebés y 57 madres, que tienen necesidad, sobre todo, de alimentos infantiles y productos de higiene. Sin embargo, en los últimos años se han ido quedando sin ayudas. Solo mantienen la anual del ayuntamiento y la cuota de sus 40 socios, pero «no damos abasto», en palabras de su presidenta, Pilar Martín. Por eso, toda campaña que se organice para reunir estos productos les viene bien. La próxima tendrá lugar del viernes 22 al viernes 29, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con siete centros deportivos de la ciudad.

Se trata de la VI Semana del Fitness, en la que, cada día, un centro deportivo abrirá sus puertas para realizar actividades gratuitas. El único pago será la entrega de los productos que necesita Red Madre: leche de inicio, papillas, potitos, pañales y toallitas higiénicas.

Así, el viernes 22, MB Revolutum ofrecerá cardio box, zumba, gluteboom, body jump, boxeo y dumbells; el lunes, Brifit tendrá ciclo, zumba, dumbells, gap, fightteam, aeróbic y cros Brifit; el martes, Fitness 2000 tendrá spinning; el miércoles, el centro Losan dará pilates, cross, zumba infantil, zumba fitness y kick boxing; el jueves, Isla Sport y La Cúpula tendrán zumba, gimnasia aoex, dance kids, pilates, perfect body, ciclo indoor y baile de salón y el viernes, Cereza Wall dará clases de escalada para niños y jóvenes, baby motor y hiit, de cinco a seis y de siete a ocho, acrobacias aéreas de circo, cross training y escalada para adultos.

Como apuntaron ayer sus responsables, es necesario contactar previamente para apuntarse, con el fin de cuadrar los grupos y toda la semana se podrán entregar productos en cualquier centro.

La concejala Isabel Blanco destacó la importancia de colaborar con Red Madre y de hacerlo desde el deporte y Pilar Martín agradeció la iniciativa porque «antes repartíamos productos una vez al mes, pero ahora solo podemos cuando hacemos estas recogidas», salvo «casos muy sangrantes y urgentes». Porque no reciben ayuda de la Junta con cargo al IRPF ni la subvención de Diputación para tener una psicóloga y una trabajadora social.