Hay un responsable en la cúspide, la responsable última es su secretaria general, que no ha asumido ninguna responsabilidad». Así culpó ayer el alcalde de Plasencia y presidente del PP local, Fernando Pizarro, a Blanca Martín de la renuncia del portavoz del grupo municipal del PSOE, Raúl Iglesias y de la edil Guadalupe Aparicio. Pizarro recordó que Martín «dijo que venía a coser al partido y ahora está peor» y pidió al PSOE que haga «una profunda reflexión, por la responsabilidad de Martín, que no asume».

La aludida le replicó poco después con contundencia: «yo no me he cargado a nadie, se han ido porque han querido, ha sido una decisión personal».

Pizarro dijo que no le han sorprendido las dimisiones porque «la situación del grupo era muy delicada, había una división interna palpable». Por eso, «posiblemente, no han dicho toda la verdad de por qué se iban», dijo.

Con todo, destacó el respeto por su decisión y su «compromiso, educación y lealtad a la institución» y manifestó que espera una oposición no preocupada por sus problemas internos para «que nos ayude con el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE en la asamblea» con las medidas solicitadas para la ciudad.

Como respuesta, Martín insistió en no haber tenido «nada que ver» con las renuncias y destacó que «no hay ningún problema interno en el PSOE de Plasencia. Me gustaría saber si tiene alguno el PP, que me da que sí».

A su vez, preguntó a quién debería pedir responsabilidades por perder dos veces las elecciones nacionales, además de las europeas y las regionales. «A lo mejor no tiene tanto apoyo quien llevaba a una placentina de número 13 para la asamblea y la única placentina en la asamblea soy yo». Recalcó que los resultados a nivel nacional del PP son «bastante malos» y recordó que solo el PSOE de Plasencia tiene representación en las instituciones, mientras que Dolores Marcos, número 2 del PP por Cáceres al Congreso, se quedó fuera.