Asfalto, iluminación, mobiliario urbano y otros problemas se dan actualmente en el barrio de La Esperanza de Plasencia. Lo ha denunciado el presidente de la asociación de vecinos, Alfonso Blanco, quien asegura que llevan «meses» pidiendo cita al ayuntamiento y que han avisado de los problemas, pero «aquí no viene nadie a arreglar nada».

La iluminación urbana es uno de los servicios deficientes. Blanco asegura que está «medio barrio sin luz» y se queja de que en el lugar que ocupaba una farola hay ahora cables «con corriente» y que pueden ser un peligro para los niños del barrio.

También critica el estado del asfaltado porque, en algunas calles está «agrietado» y en otras «levantado», por lo que pide que se incluyan algunas calles del barrio en el plan de asfaltado del ayuntamiento.

En cuanto al mobiliario urbano, el presidente vecinal denuncia que hay numerosos bancos rotos y una cabina de teléfono que «lleva un año destrozada y seguimos esperando que la quiten». También afirma que las tapas de alcantarilla están «hundidas» y pide que se corte un pino muy próximo a viviendas. Con todo, afirma que el barrio está «discriminado».