El escritor y profesor Fernando Flores del Manzano, nacido en 1950 en Cabezuela del Valle y residente en Plasencia, ha fallecido hoy como consecuencia de un infarto. Cronista oficial de su villa natal, profesor de Lengua y Literatura en el instituto Gabriel y Galán de Plasencia, investigador y prolífico escritor, presentó en el mes de noviembre su tercera novela, República, siempre República, editada por el ayuntamiento placentino y ya tenía en mente una monografía sobre el franquismo para la que se estaba documentando, como él mismo había contado a este periódico.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha lamentado profundamente su pérdida y ha recordado que, precisamente, en la presentación pública de esta novela se comprometió a dedicarle una calle en la ciudad, en el futuro desarrollo de la carretera de Salamanca. "Gran investigador, excelente profesor, fantástico novelista que compartió con todos su investigación. Progresista, no creyente, infinitamente respetuoso con todos y con todas las ideas, sabio, discreto, trabajador...", ha señalado Pizarro.

Licenciado y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, desde el instituto en que ejerció como docente, su director, David Moreno, ha destacado que fue “un profesor comprometido con la enseñanza en todos los momentos de su vida y del que guardan muy buen recuerdo todos sus alumnos. Transmitía la pasión que sentía por la Literatura y, en concreto, por la Literatura relacionada con la región extremeña, a la que amaba profundamente”.

Casado con una maestra del colegio Santístima Trinidad, este centro ha querido transmitir sus condolencias a su mujer y toda su familia.