El pasado 17 de junio, el alcalde, Fernando Pizarro y el diputado de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando García, anunciaron que las obras del aparcamiento de la calle Velázquez estaban al 85% de su ejecución y la previsión era que entrara en funcionamiento en la segunda quincena de este mes.

A falta de esta semana para que termine julio, los trabajos se encuentran en su recta final, incluyendo la pasarela peatonal que unirá la infraestructura con la calle Sor Valentina Mirón y que ha provocado quejas por parte de algunos vecinos.

El motivo es la altura de la pasarela, que genera inseguridad porque permitiría un fácil acceso desde el exterior a alguna vivienda. En este sentido, el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha señalado que la vecina más afectada ya ha colocado rejas en su balcón, aunque la administración ha planteado la posibilidad de instalar una «pantalla disuasoria» que no permitiera subirse encima.

Lo que no era posible es mover la pasarela porque «supondría condenar la calle», mientras que ahora, aunque estrecha, «es posible el paso de una ambulancia».

Además, Hernández ha recordado que, antes de aprobar el proyecto, hubo «dos reuniones vecinales» y también estuvo a exposición pública para alegaciones y los vecinos no las presentaron. Lo que espera la mayoría es que se pueda utilizar en breve.