El Partido Popular ha instalado este miércoles un puesto en la plaza Mayor de Plasencia para recoger firmas contra la ley de educación que se está tramitando actualmente, conocida como ley Celaá. El secretario general del partido a nivel regional, Fernando Manzano, ha acudido a Plasencia para estampar su firma, lo que ha hecho junto al alcalde placentino, Fernando Pizarro.

La recogida de firmas contra la ley educativa es una iniciativa del PP a nivel nacional que ya anunció su secretario general nacional, Teodoro García Egea, el pasado 10 de noviembre. La principal crítica de los populares, ya manifestada también por el alcalde, la última vez en el pleno del lunes, es que no garantiza la libertad de elección de centro por parte de los padres.

Esta recogida de firmas se suma al lazo naranja que durante unos días colgó del balcón del consistorio como rechazo a la nueva ley y a la participación del alcalde y concejales del PP en la manifestación en vehículos que tuvo lugar el pasado día 22.