El conocido animador musical Paco Santos y Alberto Gete, que convirtió a su bloque de la ronda del Salvador en viral durante el confinamiento gracias a sus vídeos de las fiestas de San Fermín, las olimpiadas o Supervivientes, se convertirán en pareja la próxima Nochevieja para retransmitir las campanadas desde la plaza Mayor de Plasencia.
Gete ya lo hizo con sus vecinos, transformado en Cristina Pedroche y, en esta ocasión, con permiso de la presentadora, intentará quitarle el trono de la audiencia desde una televisión local. Como ha explicado Santos, este año, “las medidas preventivas de Sanidad que prohíben grandes eventos, fiestas y cotillones de fin de año nos obligarán a vivir una Nochevieja distinta, cada uno desde su casa y sin posibilidad de celebrarla en ninguna otra parte”. Por eso, para intentar “llevar un poco de alegría y animación” a las casas en esta noche, han preparado un programa especial que se podrá seguir a través de internet, las redes sociales y una de las televisiones locales.
Así, desde las once de la noche del día 31, “podremos disfrutar de forma virtual de una sesión especial de música y animación para ir calentando motores” hasta la llegada de las campanadas. Santos ha subrayado que Gete “aportará su habitual sentido del humor al momento de tomarnos las doce uvas”, aunque no ha querido dar más detalles sobre su participación. “Promete ser la gran estrella de las campanadas, con todos nuestros respetos a Cristina Pedroche o Anne Igartiburu”.
Además, antes de la medianoche, pasarán por el programa representantes de distintos colectivos, asociaciones y personajes conocidos de la ciudad para felicitar el nuevo año y, una vez que pasen las campanadas, la retransmisión continuará “con grandes temas musicales para bailar”.
La realización y edición del programa estará a cargo del placentino Álvaro Martín Palomo, conocido por dirigir los cortos Chronicon Z y El Precio de Soñar.