Tras el anuncio del consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, del cierre de bares, comercios y otras instalaciones también en Plasencia a partir de este sábado, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha pedido a la administración regional “coherencia en la toma de decisiones, que deben estar avaladas por expertos epidemiológicos”.

Además, ha subrayado que las restricciones deben responder, “no a una improvisación, sino a un programa estricto de aplicación de medidas en función de la situación”.

Del mismo modo, Pizarro considera que “es importante para el conjunto de la población que las medidas se tomen con los tiempos apropiados y no lastren una economía tan dañada como la de Extremadura”.

Ayudas directas

Precisamente, para ayudar a los sectores afectados por los cierres, ha solicitado "ayudas directas e inmediatas" y que, siempre que se anuncien cierres, vayan unidos a este tipo de apoyos. En este sentido, ha recordado que el ayuntamiento ha presupuestado para este año un nuevo paquete de ayudas para empresarios y autónomos.

A su vez, el alcalde ha reclamado a la Junta “celeridad en la vacunación” y ha pedido a la población “mucha prudencia, precaución y el acatamiento absoluto” de las nuevas normas dictadas por Sanidad.