El Obispado de Plasencia está a la espera de respuesta de la Diputación Provincial de Cáceres y la Junta de Extremadura para mantener una reunión y «ver en qué condiciones vamos a afrontar» la recuperación de la iglesia de San Martín, que sufrió daños en las cubiertas y el retablo debido a un fuego, el pasado 2 de agosto y se ha valorado en unos 400.000 euros.

El obispo, José Luis Retana, recordó ayer que se reunió con la consejera de Cultura el 15 de septiembre. Nuria Flores se comprometió a asumir el coste de la redacción del proyecto, de unos 9.000 euros. Además, en octubre se reunió también con la diputación y el presidente de la Junta.

«En principio, los tres, con el Obispado, vamos a afrontar la recuperación, pero en los últimos tiempos esto está parado. Lo lógico es reunirse y esperamos respuesta», dijo el obispo.

Mientras, el Obispado acaba de iniciar obras en la Casa de la Mitra, frente al palacio episcopal, por valor de un millón de euros y ha retomado un curso que está siendo «normal, dentro de que el ritmo lo impone la pandemia».

Primer cura en siete años

Retana ha anunciado que en abril ordenará al primer cura en siete años, Luis Miguel Pérez, actualmente diácono en las parroquias de Trujillo y que en unos meses se pondrá en marcha un seminario menor en familia, con reuniones con jóvenes en los que se vea una posible vocación.