El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, ha pedido al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, «lealtad institucional y respeto a los acuerdos» que adoptaron en la reunión mantenida el pasado día 16 en Cáceres.

El presidente de la institución provincial ha recordado que se acordó la creación de una comisión técnica para analizar la deuda que el ayuntamiento mantiene con la diputación por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, que según la diputación es de 7,5 millones de euros y consensuar «la fórmula más conveniente para su pago».

Sin embargo, la junta de gobierno ha aprobado una propuesta de pagos sin esperar a esa comisión, lo que critica la diputación, que recuerda también que Plasencia, por ley y al tener más de 20.000 habitantes, debería asumir el servicio con fondos propios. "Al no hacerlo, es la Diputación de Cáceres, aún sin figurar dentro de sus competencias y a través de un convenio de colaboración, quien suple la prestación del servicio".