La semana pasada, el director del CRPS ya apeló a la Ley General de Sanidad para reclamar el traspaso del personal al SES y ayer, segundo día de protestas de los trabajadores, insistieron en esta idea, que apoyan UGT y Ciudadanos. Señalan que «no se pueden subrogar empleados públicos a una empresa privada, sería un incumplimiento flagrante de la ley».

Según apuntan, esta normativa establece que «todos los servicios sanitarios gestionados por corporaciones locales deben pasar a los servicios de salud» y recuerdan que así se hizo con todo el personal de estos servicios que dependía de las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Ante las palabras de Vergeles del jueves, señalan que los trabajadores no tienen ningún problema con el ayuntamiento. Es más, el gobierno local ha enviado un escrito al SES en el que se ofrece a la creación de una mesa de diálogo para negociar el traspaso de los trabajadores del CRPS al Servicio Extremeño de Salud.

Por tanto, «la pelota está en el tejado de la consejería». Además del personal y UGT, ayer participaron en la protesta distintos representantes de Cs, con su coordinador regional, David Salazar, a la cabeza.