El gobierno local de Plasencia ha pedido al presidente de la Diputación de Cáceres que la ciudad también participe del reparto de sus remanentes. En este sentido, ha elaborado una propuesta con cuatro inversiones que podrían acometerse, para que la institución eligiera una. La idea es que el presidente pueda visitar los espacios en breve.

Se trata, en el ámbito deportivo, del cambio de depuradoras que quedan pendientes en la piscina de verano, obligatorio por ley y que costaría unos 600.000 euros. A esto sumaría la transformación del campo de fútbol municipal de césped artificial, lo que supondría unos 700.000 euros.

Otra opción sería acometer la urbanización de la avenida del Valle para acoger el futuro colegio de las huertas de La Isla, valorada en 800.000 euros.

Un tercer proyecto sería el vial de las propias huertas, también «fundamental para el acceso al colegio», en palabras de Fernando Pizarro y valorado en 1,5 millones y, por último, el vial que une Río Jerte con el ferial del Berrocal, por la misma cantidad.