Dos cachorros han muerto tras ser arrojados, «que no depositados» en un contenedor de basura en el entorno del puente Trujillo de Plasencia.

Un hombre que había aparcado su vehículo cerca del contenedor oyó llorar a un tercero y dio el aviso. De esta forma, este cachorro se está recuperando en una casa particular, la de Margarita Pardo, voluntaria de la asociación protectora Adopta Plasencia, que cría chihuahuas y tiene una madre amamantando actualmente.

No obstante, le da el biberón «cada tres horas, día y noche. Ya ha dejado de chillar, come mucho y está mucho más relajado y feliz».

Pardo explica que el veterinario le ha dicho que no tiene ninguna infección. «Tirarlos vivos es muy deprimente», lamenta.

No obstante, desde Adopta Plasencia señalan que ahora «empiezan las camadas y esto es como un deporte olímpico». Se hacen cargo de todos los cachorros y adultos, perros y gatos, que pueden, pero animan a adoptar y contactar con la protectora, tanto por whatsapp (622 06 81 54) como por sus redes sociales.