Otro colector que lleva provocando vertidos en Plasencia desde hace años cada vez que llueve de forma abundante es el que recoge las aguas residuales de diez municipios del Valle del Jerte y llega hasta Plasencia para su depuración. Los vertidos son visibles por todos los placentinos en la margen izquierda del paseo fluvial, en las traseras del vivero de la circunvalación.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, debido a problemas de diseño y a una fuga, la suma de las aguas residuales, las de lluvia y la que se filtra a través de la tubería, provocan que el colector entre en carga, es decir, rebose y salgan las aguas sucias al exterior.

Es lo que ocurrió de nuevo a mediados de febrero. Lo más urgente es reparar la fuga y no se ha hecho aún porque sigue llevando mucha agua y se espera que baje en unos días para poder arreglarla.

Pero el ayuntamiento ha exigido en una reunión a la mancomunidad una solución a medio/largo plazo para que no vuelva a suceder. Ahora espera la solución que den los técnicos para que se acometa.